Lecciones en las Articulaciones

Lecciones en las Articulaciones

ARTRITIS O ARTROSIS


Al aumentar la edad, se producen lesiones que conducen al desgaste del cartílago. Los primeros signos de la enfermedad articular degenerativa son: rigidez en la mañana, dolor de espalda, rigidez en las articulaciones, o lesiones articulares recurrentes. Si se presenta rigidez en las articulaciones, el rango de movimiento se reduce, o la articulación no se mueve tan bien como lo hizo una vez, entonces se padece una enfermedad articular. Esta rigidez en las articulaciones puede ocurrir con o sin dolor.

 

Artritis significa literalmente inflamación dentro de la articulación misma y la inflamación es parte del proceso de curación de su cuerpo. Normalmente esta ocurre como una defensa contra virus y bacterias o como una reacción a lesiones tales como una quemadura. La artritis provoca dolor y rigidez y puede afectar a personas de cualquier edad.

La artritis tiene como síntomas comunes la hinchazón, dolor, rigidez y disminución del rango de movimiento. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer, pueden ser leves, moderados o severos, pueden permanecer igual durante años, pero pueden progresar o empeorar con el tiempo. La artritis severa puede causar dolor crónico, incapacidad para hacer algunas actividades y dificultad de caminar o de subir escaleras. Además puede causar cambios permanentes en las articulaciones, y estos cambios pueden ser visibles algunas veces. Algunos tipos de artritis también afectan el corazón, los ojos, los pulmones, los riñones y la piel.

 

 Hay diferentes tipos de artritis como la artritis degenerativa o la osteoartritis que es el tipo más común y es cuando el cartílago se desgasta, los huesos se frotan contra los huesos y esto causa dolor, hinchazón y rigidez. Por otro lado esta la artritis inflamatoria cuando el sistema inmune genera una inflamación interna para eliminar la infección y prevenir alguna enfermedad. El sistema inmune puede atacar de manera errónea las articulaciones, causando la erosión de las articulaciones y dañando los órganos internos. La artritis infecciosa es otro tipo de artritis que es cuando una bacteria, hongo o virus entra en la articulación y desencadena una inflamación, y la artritis metabólica es cuando el acido úrico es alto y se acumula formando cristales en forma de aguja en la articulación provocando dolores en la misma. Artrosis es una enfermedad reumática que actúa lesionando el cartílago articular. Esta enfermedad produce dolor y en algunos casos la perdida del movimiento normal de las zonas afectadas. Esta enfermedad afecta a diferentes personas de edad mayor y puede aparecer en cualquier articulación del organismo pero generalmente afecta a los dedos de las manos, las rodillas, las caderas, los dedos del pie y la columna. Las articulaciones son los componentes del esqueleto que permiten el movimiento, están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular, y en su interior contienen líquido sinovial. Cuando el cartílago se lastima aparece el dolor, la rigidez y la incapacidad para moverse.

 

Las causas son varias y generalmente aparecen juntas en una misma persona. Una de las causas de la artrosis es el envejecimiento por desgaste de las articulaciones producida por los años y la capacidad menor de recuperación de los tejidos, hacen que esta enfermedad pueda aparecer. Otra de las causas puede ser la predisposición familiar a contraer esta enfermedad. La obesidad es otra de las causas ya que esta enfermedad aparece en caderas y rodillas debido al sobrepeso. Las lesiones locales pueden ser otra causa de esta enfermedad cuando se producen fracturas, golpes fuertes o inflamaciones causando una alteración en el cartílago, y el exceso de uso también puede generar artrosis temprana en lugares poco frecuentes.




Click Productos para la Artritis o Articulaciones

 

Artrosis y artritis: ¡no son lo mismo! - La Artrosis

 

Add Comment