La Menopausia o Climaterio

La Menopausia o Climaterio

Su importancia en la tarea reproductiva, gestacional, su evidente diferencia hormonal, la forma en que interactúa, además de ciertos factores externos y culturales, hacen de la mujer un ser eminentemente individual. Algunas enfermedades o cuadros son más comunes en las mujeres, tales como la osteoartritis, la obesidad y la depresión; y otras situaciones, como la menopausia y el embarazo, son exclusivas de las mujeres.


La menopausia o climaterio, es parte del proceso natural de envejecimiento, manifestado por signos y síntomas tales como sofocos, cambios de humor, depresión, dolores de cabeza, palpitaciones, dolor vaginal, cistitis, períodos irregulares o sangrado abundante. Generado por los cambios hormonales que suceden en las glándulas endocrinas, que controlan la temperatura corporal, la circulación, la digestión, la estructura ósea, las emociones, los cambios de humor, el equilibrio, el sueño y el peso.  


El evento fisiológico más notable de la menopausia es la privación de estradiol y el aumento de los niveles de la hormona estimulante del folículo, lo que se manifiesta en síntomas como amenorrea (ausencia de menstruación), síntomas vaso motores (sofocos y sudoración nocturna), psico-neurológicos y ginecológicos. Posteriormente las mujeres postmenopáusicas pueden presentar cambios atróficos en la piel y el tracto genitourinario. Por último, se ha demostrado que la menopausia puede constituir un factor de riesgo para la presencia de diversas enfermedades crónicas, principalmente la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares, las cuales representan las principales causas de morbimortalidad en las mujeres mayores de 50 años.  


Dale Click Aquí Productos para la menopausia



Add Comment