Los Aminoácidos

Los Aminoácidos


AMINOÁCIDOS

 

Las biomoléculas vitales llamadas aminoácidos son necesarias para la fabricación de proteínas, por lo tanto, cada célula en el cuerpo humano utiliza aminoácidos. Las sustancias de proteínas que se construyen gracias a los aminoácidos forman los órganos, tendones, músculos, y otras partes del organismo.

 

Los bajos niveles de aminoácidos en el cuerpo pueden ser causados por factores como las infecciones crónicas, trauma o estrés fisiológico, ciertos medicamentos, la edad, o ciertos desequilibrios químicos orgánicos. Aunque, la ausencia de proteínas suficientes y una ingesta dietética pobre en general, son las principales razones de un nivel de aminoácidos deficientes en el cuerpo.

 

Dentro de la suplementación deportiva juegan un papel fundamental los aminoácidos, porque mejoran el rendimiento en diferentes maneras: 1) aumento de la secreción de hormonas anabólicas, 2) mejor uso de combustible energético durante el ejercicio, 3) prevención de efectos adversos de sobre-entrenamiento, y

 

4)  prevención de la fatiga mental. La mayoría de los suplementos de aminoácidos son seguros en las dosis recomendadas, pero pueden interferir con el metabolismo de las proteínas si se consumen en exceso.

 

El uso de suplementos de aminoácidos no está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

 

No olvidar que los aminoácidos son los que forman las proteínas y estas son indispensables para la vida. Existen aminoácidos que el cuerpo produce (no esenciales) y otros que debemos consumir (esenciales). En algún momento de la vida y más si se es deportista, se deben ingerir cantidades superiores de algunos aminoácidos, entre ellos tenemos glutamina, valina, leucina e isoleucina (BCAA´S), arginina, entre otros.

Add Comment

'validacion de bing