La Diabetes

La Diabetes

SISTEMA PANCREATICO

Qué es el sistema endocrino? - PDF Descargar libre

 

 

 

 

  

LA DIABETES | IES Manuel García Barros (A Estrada, Pontevedra)

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por alta concentración de glucosa o azúcar en sangre, debido a la incapacidad del organismo para aprovecharla. En condiciones normales, la glucosa que ingresa a través de los alimentos es utilizada por tejido adiposo (que almacena grasa) y músculos gracias a la insulina, hormona producida por el páncreas que hace que el azúcar llegue a las células y se emplee como fuente de energía. Las personas con diabetes son incapaces de producir suficiente cantidad de la hormona insulina, lo que conduce a un alto nivel de azúcar en la sangre.

 

 

 

 Síntomas

 Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar varios síntomas, incluyendo:

· Visión borrosa

· Sed excesiva (polidipsia)

 · Aumento del apetito (polifagia)

· Fatiga

· Necesidad frecuente de orinar (poliuria)

 · Pérdida de peso sin razón aparente

· Falla renal

· Problemas cardiacos

 

Tipos de Diabetes

Diabetes tipo 1:

La diabetes tipo 1, que solía denominarse diabetes juvenil o insulinodependiente, por lo general se diagnostica en niños, adolescentes o adultos jóvenes. El tratamiento de esta enfermedad puede constar de inyecciones o de una bomba de insulina, así como de una dieta saludable, ejercicio regular, y control de la presión arterial y el colesterol.

 

Diabetes tipo 2.

En la diabetes tipo 2, el cuerpo de la persona no produce suficiente insulina o es resistente a la insulina. Se produce por un bajo nivel de actividad, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo alrededor de la cintura. El tratamiento consiste en tomar medicación para la diabetes, llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio regularmente, y, controlar la presión arterial y el colesterol.


 Diabetes gestacional:

Ciertas mujeres contraen diabetes gestacional durante la última etapa del embarazo. Si bien suele desaparecer una vez que dan a luz, aquellas mujeres que han tenido, así como sus bebés, tienen mayores probabilidades de contraer diabetes tipo 2 en el futuro. La diabetes gestacional suele presentarse en mujeres obesas o que tienen antecedentes familiares. Además, suele ser más común entre mujeres afroamericanas, hispanas, indias americanas y nativas.



Click Aquí Productos para la Diabetes 

Add Comment