Sistema Urinario

Sistema Urinario

Sistema Urinario



El sistema urinario está encargado de la eliminación de los residuos nitrogenados del metabolismo. Incluye varios órganos mayores y menores: la vejiga, los riñones, los uréteres (tubos que conducen la orina desde los riñones a la vejiga) y la uretra (tubo que conduce la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo).

En el 90% de los casos, las infecciones urinarias son causadas por las bacterias uro patógenas, que son habitantes del tracto intestinal humano, pero que pueden migrar fácilmente a través de la zona ano-genital a la vagina y el tracto urinario. En otros casos, las infecciones del tracto urinario pueden ser causadas por bacterias tales como E. coli, Chlamydia, Neisseria gonorrhoea, Mycoplasma, Staphylococcus y Proteus.

Las infecciones urinarias afectan especialmente a la mujer y se calcula que una de cada dos mujeres sufrirá al menos una infección de orina a lo largo de su vida. El germen responsable del 80% de las infecciones de orina es el E. Coli, bacteria que fácilmente asciende hasta la vejiga en la mujer debido a que la uretra femenina, a diferencia de la del hombre, tiene una reducida longitud (2-3 cm).

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez ubicada entre la vejiga y el pene. La próstata está justo en frente del recto. La próstata segrega líquido que nutre y protege el esperma. Durante la eyaculación, la próstata comprime este líquido en la uretra, y es expulsado con el esperma como semen.



Las enfermedades que más frecuentemente afectan la próstata son:

  • Prostatitis: Inflamación de la próstata que puede ser infecciosa o no.
  • Hiperplasia Prostática Benigna (HPB): Cambios normales que sufre la próstata en los hombres a medida que envejecen. Causa síntomas de irritación de la vejiga, urgencia para orinar, menor fuerza en el chorro de orina, o aumento en la frecuencia de orinar; lo que favorece las infecciones urinarias.
  • Cáncer de próstata: se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontrolada mente. Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas. La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres, y puede llegar a ser mortal.
  • Vejiga hiperactiva: Trastorno urinario común relacionado con la edad, caracterizado por un síndrome de urgencia urinaria, con o sin incontinencia de urgencia; y nocturia. Las personas mayores con nocturia corren un gran riesgo de fractura ósea y mortalidad.

 

Click aquí  Productos Para los Riñones.

Click aquí   Productos para la Próstata.


Add Comment